Otras noticias

El Ayuntamiento de Santillana del Mar apoya a la vecina en el caso de la denuncia por deshaucio del local que tiene alquilado a Correos

screenshot1234.jpg

Vista de Santillana del Mar, en fotografía de Marta Gutiérrez

El Ayuntamiento de Santillana del Mar, mediante un comunicado, ha mostrado su "apoyo" a la vecina del pueblo, Ana María Herrero, cuyo caso ha llegado hasta las mismísimas dependencias del Ayuntamiento, donde desde el primer momento, se ha manifestado una "sorpresa mayúscula" ante el conocimiento de este hecho, que ha originado una muestra de "apoyo y solidaridad" con la vecina afectada.

El impago, que se alarga por más de un año, es en concepto del alquiler de Correos por el uso del local ubicado en el bajo, de una casa, situada en la Plaza Mayor de la Villa, y próxima al propio edificio del Ayuntamiento. La vecina, que ha sido recibida por el Alcalde, Isidoro Rábago León y por la Concejala , Mar González García, ha expresado que “tan sólo quieren que le paguen el dinero que le corresponde, sin siquiera intereses”, al mismo tiempo que declara “que lo que desean es que la empresa pague y deje libre el local”.

El Consistorio, en vista de la situación que se está produciendo ha querido hacer público su apoyo, a través de esta nota que remite a los medios de comunicación. El documento recoge que la deuda, contraída por la empresa, correspondía a los tres primeros trimestres del año 2008. También se indicaba que el importe de las cuotas se fijó en el año 1964, y fue modificado en 1971, por la madre de Ana María que ha presentado la denuncia.

La demandante ha pedido la resolución del contrato de arrendamiento, así como la condena a la Sociedad Estatal de Correos a dejar el inmueble libre y satisfacer el importe de la deuda. Según explica el fallo, el desahucio puede dejarse sin efecto mediante lo que se conoce como enervación, que consiste en el pago de las cantidades, verificado antes de la vista.

Sin embargo, en este caso, en concreto se considera que lo consignado por Correos es una cantidad insuficiente. Por tanto, se declara no enervada la acción del desahucio, por lo que resuelve el contrato y se fija el plazo de un mes para que Correos desaloje el local, además de al pago de 470 euros, de los que están consignados ya 380.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.