Otras noticias

El Ayuntamiento cede la Lechera para el Ramadán

Cantabriadiariofotografiasimagenes1187El Ayuntamiento de Torrelavega cederá, por primera vez, un espacio en las instalaciones de la Lechera para sus rezos durante el Ramadán que comienza hoy.

Esta tarde el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha recibido a un grupo del Centro Social Islámico de Torrelavega a quienes ha transmitido que el equipo de Gobierno opta por la ‘convivencia intercultural’, mediante la cesión de uso de una de las dependencias de la Lechera durante el periodo de Ramadán, respetando el ejercicio de pluralidad religiosa, en este caso, de una de las tres doctrinas mayoritarias del mundo, ha recordado el regidor.

El local que el Centro Social Islámico gestiona y financia, situado en la calle Julián Urbina, tiene unas dimensiones insuficientes para la afluencia de personas que asisten a las reuniones y actividades que desarrollan en fechas tan señaladas para la comunidad islámica.

‘En Torrelavega más de 1.000 personas practican esta religión’, recuerda Calderón Ciriza.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.