• 24 febrero, 2024

El ayuntamiento asegura que en unos días comenzará la construcción de aceras en Fernández Vallejo

  • Se cumplirá así una obra largamente reivindicada por los vecinos
  • La obra consiste en construir unos 115 metros lineales de pavimento, para darle continuidad a la acera peatonal a lo largo de todo el margen derecho y terminar con la situación de riesgo vial para los peatones

El Ayuntamiento de Torrelavega aseguró ayer que en apenas unos días comenzará la obra que resolverá uno de los problemas más importantes e históricos de Tanos, la carencia de aceras en la Avenida Fernández Vallejo, la arteria del pueblo y vía paso crucial para muchos vecinos que, hasta ahora, se han visto diariamente obligados a caminar por la calzada para acceder a sus viviendas con el riesgo que eso conlleva.

Así lo anunció ayer la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, que visitó la zona acompañada por el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, y por los integrantes de la Asociación de Vecinos, encabezados por su presidente, José Manuel Echaves, asociación que llevaba muchísimos años demandando esta actuación, por lo que han asegurado sentirse ‘muy contentos ante la inminente construcción de las ceras, que llevamos años y años esperando’, comentó el presidente de la entidad.

Los trabajos podrían comenzar en menos de una semana y durarán a aproximadamente un mes, tras llevarse a cabo el planteo de la obra que han rubricado, durante en el encuentro, la alcaldesa y el consejero de Obras Públicas, Francisco Rodríguez, quien felicitó al Ayuntamiento por haber hecho las gestiones pertinentes que han posibilitado el inicio de la construcción de este proyecto, que calificó como ‘muy importante, como lo son todos los que afectan a la seguridad vial de tantísimas personas’.

La obra consiste en construir unos 115 metros lineales de acera, es decir, unos 1250 metros cuadrados de pavimento para darle continuidad a lo largo de todo el margen derecho, y para ello es necesario ocupar un espacio afectado por unas 20 fincas y si bien, precisó Otto Oyarbide, ‘en 2010 ya se había llegado a acuerdos con 16 de esos propietarios, hasta 2014 estas gestiones han estado estancadas, y en unos pocos meses, ha asegurado, hemos logrado llegar a acuerdos con los propietarios que faltaban, lo que hace posible que comencemos a ejecutarlo’.

La alcaldesa mostró su ‘enorme satisfacción, por poder anunciarles a los vecinos que de forma inminente empezará a ejecutarse esta obra que llevan demandando desde hace décadas’. ‘Es una satisfacción para mí decirles que ya sí, que en muy pocos días comenzará a construirse este anhelado proyecto y que pocas semanas será una realidad’, dijo Ruiz Salmón.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/