• 22 mayo, 2024

Presentado un Ciclo de Microteatro que tendrá lugar durante los jueves del mes de julio

www.estorrelavega.comLa concejal de Cultura, Juncal Herreros, junto a los representantes de ACEPAE (Asociación Cántabra de Empresas Productoras de Artes Escénicas): Miguel Meca y Mamen Campo, presentó ayer una propuesta ‘absolutamente novedosa’ para los jueves del mes de julio: el primer ciclo de Micro teatro que se desarrollará en espacios ‘no habituales’ del TMCE (sala Ambigú, escenario del Teatro, sala de ensayos y hall de la entrada principal) y en la Sala de Exposiciones Mauro Muriedas.

Se trata, explicó Juncal Herreros, de ‘incorporar’ a la programación cultural de Torrelavega de una de las ‘últimas tendencias’ artísticas que está teniendo ‘éxito’ en otros lugares: el microteatro; y de hacer ‘un gesto de apoyo’ a las compañías de la región.

Durante los días 3,10,17 y 24 de julio, pasarán por la capital del Besaya las 12 compañías que integran ACEPAE: Sileno Teatro, Quasar Teatro, Café de las Artes, Ruido Interno, La Machina, Espacio Espiral, Ábrego Teatro, Arte en Escena, Malabaracirco, Hilo Producciones, Anabel Díaz Teatro y Escena Miriñaque. En cada jornada actuarán tres de estas compañías en pases de 21, 21.30 y 22 horas. El público se dividirá en tres grupos de 55 personas cada uno y un guía será el encargado de llevarles ‘en busca del teatro’ por los diferentes escenarios. Se pondrán 165 entradas a la venta y el precio será de 4 euros el abono para los tres pases.

En el encuentro con los medios de comunicación, los representantes de ACEPAE: Miguel Meca y Mamen Campo, han agradecido ‘la buena acogida’ que ha tenido esta propuesta por parte de la concejala de Cultura, Juncal Herreros, y han mostrado su confianza en que este primer ciclo de Microteatro tenga ‘continuidad’ y pueda ser el inicio de una ‘presencia habitual’ de las compañías de teatro cántabras en la programación cultural de Torrelavega. ‘Torrelavega es una ciudad de teatro y merece tener una programación de teatro cántabro sostenida en el tiempo’, han dicho.

En su opinión, se ha preparado ‘un menú muy apetecible’ que busca crear ‘un hábito’ entre el público de la ciudad y, a la vez, ‘dar visibilidad’ al trabajo que realizan las compañías.

Respecto a las ventajas de esta fórmula, se han referido a la posibilidad que se ofrece al público de poder ver ‘espectáculos diferentes, de géneros variados’, y poder comprobar ‘la riqueza creativa y la diversidad’ del teatro en Cantabria. Sin duda, han añadido, el teatro en la región ‘vive una época de gran riqueza creativa’ y este ciclo nos ofrece ‘un escaparate incomparable’ para comprobarlo.

Las entradas se podrán adquirir el la taquilla del Teatro Municipal Concha Espina desde una hora antes del comienzo de la primera sesión, es decir, a partir de las 20 horas.

La duración aproximada por pase será de entre 15 y 20 minutos y todas las compañías comenzarán a la vez estos tres pases: 21, 21.30 y 22 horas.

 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/