• 17 abril, 2024

El Ayuntamiento acoge la presentación del libro «Cántabros: la historia»

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Torrelavega el nuevo libro del escritor torrelaveguense Salvador Álvarez «Cántabros: la historia». Esta nueva obra es el cuarto libro del escritor que lo presenta tras escribir anteriormente «Relatos de brujas en Cantabria», «Confesiones de un monaguillo» y «Brujas en Cantabria II». La obra que se ha presentado hoy, con la participación de la concejala de cultura Berta Pacheco, está estructurada en nueve capítulos diferentes y los temas están relacionados con la historia de Cantabria, sobre los primeros habitantes de Cantabria y del norte de España, las guerras cántabras, la romanización y sobre los pasiegos.

El autor ha realizado un trabajo de casi más de cinco años para poder llevar a cabo la publicación de su cuarto ejemplar. «Lo que me movió a escribir esto fue porque quería rescatar historias que no aparecían en la literatura de Cantabria» ,ha comentado el autor, que no comparte alguna de las tesis populares como es la relación de Cantabria con la cultura celta.

Álvarez hizo un repaso de sus cuatro libros publicados hasta el momento y del trabajo que le ha supuesto llegar hasta aquí, el escritor quiere «recordar su infancia y la cultura cántabra». Por otro lado el escritor lamentó el no poder publicar otros dos libros que tiene escritos porque no le es posible en su situación.

Con sus obras quiere hacer investigación, hablar con arqueólogos, «no traducir sobre traducciones, que es lo que hacen muchos, sino innovar». «Este es un libro sietemesino que tenemos que acabar de escribir entre todos», ha explicado el autor diciendo que todos deberíamos colaborar para que no se confunda la cultura cántabra con otras como la asturiana o vasca.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/