CulturaOtras noticias

El alcalde de Torrelavega presenta el XII Gran Capítulo de la Cofradía del Hojaldre

El duodécimo Gran Capítulo de la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega tendrá lugar el próximo 19 de agosto, último día de las fiestas patronales de la ciudad. El acto presentará como gran novedad la convocatoria del I concurso de pinchos elaborados con hojaldre.
A la presentación del acto que tuvo lugar esta mañana en el ayuntamiento, acudieron el alcalde de la ciudad Ildefonso Calderón, el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio Eduardo Arasti, el Gran Maestre de la Cofradía del Hojaldre, Francisco Javier López Marcano y el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria Emérito Astuy.
Arasti destacó durante su intervención “el importante papel” que desempeña la cofradía del Hojaldre para Torrelavega.
La gran novedad en este nuevo Gran Capítulo de la Cofradía del Hojaldre, será el ‘I concurso de Pinchos de la Cofradía del Hojaldre’ que se celebrará del 10 al 19 de agosto, en el que podrán participar todos los hosteleros de la ciudad, con el único requisito de que el principal ingrediente sea el hojaldre, la tapa se ofertará en las casetas con el mismo precio que los demás, 2,50 euros pincho más bebida.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.