El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón (PP), ordenó cerrar ayer el Ayuntamiento de Torrelavega a las 14.00 horas por «miedo a que los obreros de Sniace se encierren», según denuncia hoy la formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT).
ACPT relata que ayer a las 14.00 horas de la tarde, trabajadores municipales y miembros de ACPT se sorprendieron al encontrar las puertas de acceso al Ayuntamiento de Torrelavega cerradas. Al interesarse por el motivo de dicha decisión, la respuesta fue: «es una orden del Sr. Alcalde, que tiene miedo a que los obreros de Sniace se encierren en el Ayto», afirma ACPT.
Para la Asamblea Ciudadana por Torrelavega, esta medida, tomada unilateralmente por el alcalde sin informar siquiera a los grupos políticos, es ‘muy grave’. El Ayuntamiento de Torrelavega tiene habitualmente sus puertas abiertas a los ciudadanos, de 7:45 a 20:00 horas de la tarde, y ACPT recuerda que hace 20 años ya se vivió una situación similar cuando el regidor socialista, José Gutiérrez Portilla, decidió también cerrar las puertas del ayuntamiento por miedo a los mismos obreros que hoy vuelven a luchar en defensa de sus puestos de trabajo.
La decisión del Alcalde de echar el cierre a las puertas del consistorio, demuestra una ‘actitud cobarde, aislándose aun más de la sociedad y realidad de Torrelavega’, asegura ACPT.
La Asociación Gatucos Torrelavega percibirá una subvención para trabajar de forma más ética y eficaz…
La Sala Mauro Muriedas será sede de una espacio “permanente” donde se podrá visitar la…
En la imagen de archivo un Policía Local de Torrelavega realiza controles durante el confinamiento…
Será el próximo 13 de septiembre en las calles de la localidad cartiega Riocorvo celebrará…
El PP asegura que la remodelación de la Plaza de la Iglesia de Viérnoles es…
En la imagen remitida por la Mesa de Movilidad se pueden ver multitud de coches…