• 22 mayo, 2024

EDITORIAL-. ¿Quién será el próximo Alcalde de Torrelavega?

López Estrada mejora el resultado del PRC después de sumar un nuevo concejal

7-7, así han quedado finalmente los concejales del PRC y el PP, aunque con una notable diferencia de votos a favor de los populares de Miguel Ángel Vargas.

Los regionalistas, con Javier López Estrada al mando, lograron su séptimo concejal tras subsanar la Junta Electoral un error cometido en la mesa electoral de la Plaza de Abastos.

Así las cosas, los regionalistas tienen fácil reeditar su pacto de Gobierno con el PSOE, y más cuando la formación liderada por José Luis Urraca ha sufrido un fuerte varapalo electoral que denota su debilidad.

El pacto en Torrelavega, a buen seguro, formará parte importante de las conversaciones que la líder del PP y ganadora de las elecciones María José Sáenz de Buruaga, junto al líder del PRC Miguel Ángel Revilla, se han emplazado a iniciar el próximo martes. La Alcaldía de Torrelavega puede resultar clave en esas negociaciones.

Revilla ha pedido, a cambio de facilitar la investidura de Buruaga, que el nuevo Gobierno no inicie una fuerte campaña de comisiones de investigación como ya sucedió en la legislatura regida por los populares.

Buruaga ha asegurado que ningún regionalista formará parte de su futuro gobierno como consejero, lo cual aleja los intensos rumores que recorrían Torrelavega, en los que se apuntaba a un presunto «cambio de cromos» entre regionalistas y populares para situar a López Estrada en una consejería, a cambio de que la Alcaldía de Torrelavega fuera a manos de Miguel Ángel Vargas. Salvo nuevas sorpresas, parece que eso está lejos de convertirse en realidad.

En este nuevo contexto, con un concejal más, el PRC lo tiene muy a mano: podrá reeditar el pacto con un PSOE torrelaveguense cada vez más débil, y lo más probable es que López Estrada repita como Alcalde.

ESTORRELAVEGA

1 Comment

Comments are closed.