Otras noticias

Docenas de torrelaveguenses muestran su repulsa al atentado en Santoña

screenshot395.jpgAyer, docenas de ciudadanos de Torrelavega se sumaron a la concentración frente al Ayuntamiento convocada por la Federación de Municipios en repulsa por el último atentado cometido por la banda terrorista ETA en Santoña, en el que fue asesinado un brigada del ejército y varias personas resultaron heridas.

La alcaldesa de la ciudad, Blanca Rosa Gómez Morante, acompañada de buena parte de la Corporación municipal, encabezó la concentración, en la que se guardaron cinco minutos de silencio antes de concluir con un cerrado aplauso.

El pasado lunes, todos los portavoces municipales pertenecientes a los grupos PSOE, PP, PRC y ACPT, firmaron un comunicado conjunto para expresar su "más rotundo rechazo" y "total repulsa" al acto terrorista que, durante la madrugada, terminaba con la vida del brigada Luis Conde, en la localidad de Santoña.

Los portavoces quisieron mostrar su "profundo pesar" y expresar su solidaridad hacia la familia del militar "cruel y cobardemente asesinado por la banda terrorista". Expresaron también su total "repulsa" a las acciones de la banda ETA y su firme "convencimiento" de que la violencia "nunca puede ser el camino hacia la paz", añadieron. Además mostraron apoyo al gobierno de la nación y confianza en los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.