Otras noticias

Continúa la polémica sobre los plenos ordinarios

screenshot211.jpgEl portavoz del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), Pedro García Carmona, respondió ayer a la alcaldesa de Torrelavega (PSOE), quien días atrás defendió la gestión del equipo de gobierno en relación a los plenos ordinarios convocados, una denuncia pública que el portavoz regionalista había realizado anteriormente.

Carmona afirma que Gómez Morante justifica que no se convoquen plenos ordinarios "haciendo comparaciones" con la legislatura PRC-PP, y añade que "aquello que les parecía muy mal, ahora que gobiernan ellos, lo que no admiten es que pidamos (como hacían ellos), que se celebren plenos ordinarios. Es sorprendente.", calificó el portavoz regionalista.

Añadió además que la gestión del alcalde regionalista "no admite comparación" en trabajo, eficacia y resultados "con los socialistas".

García Carmona añadió que la alcaldesa tiene que convocar, obligatoriamente, un pleno ordinario cada mes y "nosotros presentaremos las mociones cuando lo consideremos oportuno para su debate en pleno o las preguntas, oralmente en el mismo pleno, pero no cuando a ellos les convenga".

"Menos enfados, mejores argumentos y más cumplir la ley" 

Para Carmona lo más llamativo de la respuesta de la alcaldesa fue que en algunos plenos “no había pendientes preguntas ni mociones”, a lo que enumeró temas pendientes para Torrelavega como la estación de Feve, pasos a nivel, desalojo de la finca del asilo, y otros asuntos. El portavoz regionalista terminó pidiendo "menos enfados, mejores argumentos y más cumplir la ley".

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.