• 16 abril, 2024

Detenidas seis personas por su presunta participación en una violenta pelea en Torrelavega

  • Utilizaron palos y armas blancas, resultando con heridas de carácter leve alguno de los participantes
  • El tráfico de drogas y rivalidades entre clanes, entre las posibles causas del incidente

Efectivos de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de
Torrelavega, detuvieron en la tarde del pasado día 2 a dos individuos con iniciales R.G.V.C., de 42 años y a V.C.M.R., de 34 años, por su presunta participación en una violenta reyerta en el barrio de La Inmobiliaria de Torrelavega, una pelea en la que se emplearon objetos contundentes y armas blancas, resultando con heridas de carácter leve varias personas.
Los hechos se iniciaron sobre las 19,15 horas del pasado jueves, desplazándose a la calle Juan XXIII de dicho barrio varios efectivos de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Extranjería y Fronteras, así como dotaciones de la Policía Local; tras recibirse en la sala del 091 varias llamadas alertando de que en ese lugar se estaban produciendo agresiones violentas entre dos grupos enfrentados, en las proximidades de dos establecimientos comerciales del lugar, una carnicería y una peluquería.

Personados en el lugar, en un primer momento, se practica la detención de los dos individuos anteriormente mencionados a los que se les interviene un palo de madera de grandes dimensiones, un cuchillo “tipo carnicero” de unos 20 centímetros de hoja y un cinturón de cuero.
Igualmente, los efectivos policiales desplazados al lugar, identificaron a varias personas, allí congregadas, ante la posibilidad de encontrarse involucradas en la violenta agresión.

Posteriormente, gestiones e investigaciones practicadas por la Policía Judicial, determinaron y condujeron a la detención en la tarde de ayer, día 03, de otros cuatro individuos con iniciales M.J., de 36 años; R.B., de 39 años; Y.T., de 27 años y A.B., de 35 años; que presuntamente
participaron en la pelea.
Aunque hasta el momento no es posible determinar con exactitud un “móvil” originario de los hechos, todo apunta a que se encuentran relacionados con la distribución y venta de sustancias estupefacientes y al enfrentamiento que mantienen en dicho barrio desde hace un tiempo un
grupo de ciudadanos de origen “magrebí” y otro compuesto por ciudadanos sudamericanos.
A los seis detenidos se les ha imputado un presunto delito de riña tumultuaria, tras haber utilizado medios e instrumentos que han puesto en peligro la vida e integridad de las personas.
Fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrelavega, teniendo dos de ellos antecedentes policiales por diversos motivos.
No se descartan nuevas investigaciones y detenciones que conduzcan a un total esclarecimiento de lo sucedido.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/