Otras noticias

Denuncian deficiencias en el nuevo edificio de juzgados de Torrelavega

  • Afirman que tiene ‘peores condiciones’ que el antiguo
  • Montones de expedientes se apilan en las repisas interiores de las ventanas
  • En las imágenes se aprecia también el techo sujeto con cinta adhesiva

Cantabriadiariofotografiasimagenes427El pasado lunes, varias organizaciones sindicales realizaron una primera inspección al nuevo edificio de los juzgados de Torrelavega, junto al técnico de prevención de riesgos laborales designado. En este sentido, el sindicato STAJ (Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia) recuerda que no ha transcurrido ‘ni siquiera un año’ desde la inauguración del nuevo Palacio de Justicia de Torrelavega, que tuvo lugar el día 11 de marzo de 2011, y que supuso una inversión de unos siete millones de euros.

Aseguran que este edificio presenta numerosas carencias y deficiencias, y tachan de ‘lamentable’ la distribución de espacios. Destacan que los funcionarios se amontonan en espacios reducidos a pesar de que existen enormes zonas vacías.

Añaden que la señalización es ‘confusa’ y los letreros casi siempre están mal ubicados. El mobiliario es ‘inadecuado, no cumple la normativa y encima es escaso: ha habido que aprovechar, en los pasillos, las repisas de los ventanales para almacenar los montones de expedientes, aumentando así esa sensación de desorden que destilan los lugares de trabajo de nuestros compañeros en Torrrelavega’.

STAJ afirma que los trabajadores de Torrelavega consideran que este edificio reúne ‘peores condiciones que el antiguo’, y denuncian que los funcionarios de Justicia en Cantabria están siendo ‘sobradamente castigados’ por la crisis, tanto en el aspecto económico como en las condiciones de trabajo que ‘empeoran a marchas forzadas’.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.