DeportesOtras noticias

El Ayuntamiento argumenta que la San Silvestre ‘es de todos’

El concejal de Deportes, Enrique Gómez Zamanillo, en respuesta a la queja que la Asociación de Vecinos Besaya del barrio Covadonga había expresado públicamente, ha afirmado que la carrera solidaria de San Silvestre ‘pertenece a todo Torrelavega’ y que nació hace solo tres años con una vocación ‘itinerante, integradora y sin exclusiones’.

---- ----

Zamanillo agrega que la carrera solidaria de San Silvestre no está vinculada a ningún barrio en particular, sino que ‘es de todos’ y recordó que esta iniciativa solidaria nació hace dos años gracias a la iniciativa del Partido Popular de Torrelavega, y en particular del actual alcalde, Ildefonso Calderón, y de una empresa que se ofreció a realizarla. La segunda edición de la «San Silvestre Solidaria Ciudad de Torrelavega» salió del barrio Covadonga y contó con la implicación de la asociación de vecinos Besaya, ‘que realizaron un gran trabajo’, reconoce el consistorio.

En la edición del año 2011 se van a presentar varias novedades, entre ellas, y siguiendo con la vocación itinerante con la que nació, la de salir desde la Avenida de España con una trazado diferente al de años anteriores. También colaborará este año por primera vez el club Atletismo Torrelavega y la Escuela Municipal.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.