• 26 febrero, 2024

Cruz Roja lanza una actividad de apoyo sobre la alimentación infantil

Con el lema «La alimentación infantil no tiene vacaciones», CRUZ ROJA TORRELAVEGA pondrá en marcha durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, una nueva actividad de apoyo social destinada a las familias de los escolares de los colegios de primaria de nuestra ciudad que han disfrutado de una beca de comedor durante el curso escolar 2.013-14, cofinanciada, en el 75%, por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria y, en el 25%, por la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Torrelavega.

Como se sabe, los comedores clausuran su actividad en los colegios durante estos meses de verano debido a la reducción de la jornada docente y a las vacaciones escolares, por lo que las familias en situación de vulnerabilidad, que disponían de las becas de comedor, ven acrecentadas sus necesidades de alimentación infantil durante ese periodo vacacional al no disponer del principal recurso con el que cuentan para que sus hij@s realicen, por lo menos, una comida al día, variada y equilibrada desde el punto de vista nutritivo.

En el curso escolar 2013-2014, en colaboración con los directores y claustros de los colegios, CRUZ ROJA TORRELAVEGA costeó el 25% de la beca a 31 escolares de 18 familias torrelaveguenses, por un importe global de 3.000 euros.

A partir del mes de junio, estas familias se incorporarán a los repartos mensuales de alimentos no perecederos que la Institución realiza, y a la entrega mensual de “tarjetas monedero”, que ya se han adquirido, para asegurar la compra por parte de las familias de fruta, verdura, carne, pescado y productos lácteos que puedan proporcionar a la población infantil la ingesta de proteínas, vitaminas y minerales que les es necesaria para un desarrollo sano.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/