• 15 julio, 2024

Desconvocada la huelga en ASPLA

Síguenos en GOOGLE NEWS

El comité de empresa de Aspla ha desconvocado la huelga de 10 días prevista a partir del día 24 de mayo. El conflicto laboral está provocado por la falta de acuerdo en la  negociación colectiva.

La desconvocatoria ha sido fruto de la mediación llevada a cabo en el Orecla  en la mañana de ayer miércoles. La reunión, que tuvo una duración de 3 horas, y  participaron una numerosa representación tanto empresarial como sindical,  se llegó al acuerdo de continuar las negociaciones el jueves donde se discutirían los asuntos más conflictivos que han dado origen al conflicto laboral.

El comité de empresa de Aspla ha optado por desconvocar el paro en un ejercicio de responsabilidad y  en el convencimiento de estar haciendo lo debido con el único objetivo de  dar una oportunidad a la negociación y al acuerdo. El comité de Aspla, atiende la petición de la empresa de volver a la mesa negociadora, y emplaza a la misma a que clarifique ante los trabajadores de manera ‘cierta y sin maniobras intoxicadoras’ la oferta real que ha realizado en la mesa negociadora. Para el comité de Aspla la solución al conflicto debe pasar, entre otras cosas, porque la empresa aclare la propuesta de modificación irregular de la jornada y modifique la propuesta de revisión salarial. La empresa pretende ligar la revisión salarial a los beneficios y el comité mantiene que estos sean referenciados, como hasta ahora ha sido, al IPC real.

Para el comité, la empresa busca, en estos momentos de inseguridad económica, enfrentar a los sindicatos con los trabajadores, tratando de convencer a estos últimos de que la seguridad económica justifica abandonar el sistema de negociación sindical  en el momento que más interesa para aumentar más los beneficios ‘a costa de los trabajadores’.

El comité de empresa de Aspla, tras más de diez reuniones llevadas a cabo en el marco de la negociación de un nuevo texto de colectivo, ha demostrado de manera clara su talante negociador al abordar y llegar acuerdos en puntos que suponen un sacrificio para los trabajadores pero continuará defendiendo con firmeza las ‘líneas rojas’ marcadas. 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/