EconomíaEmpleoOtras noticias

Cincuenta jóvenes participan en el viaje a Salou organizado por la concejalía de Juventud

 

José Luis Plaza ha anunciado que ya se está trabajando en nuevas propuestas e iniciativas

 

Medio centenar de jóvenes han disfrutado durante este puente del Pilar del viaje a Salou organizado por la Concejalía de Juventud que preside José Luis Plaza. Se trata de una iniciativa enmarcada dentro del programa de ocio alternativo que se desarrolla desde esta área a lo largo del año y que incluye numerosas propuestas y actividades.

En esta ocasión los destinatarios han sido jóvenes de entre 18 y 30 años que han podido disfrutar de estos días de vacaciones a un precio muy asequible.

En esta línea, José Luis Plaza ha recordado que el viaje estaba subvencionado en buena parte desde su concejalía para favorecer así que todos los jóvenes que lo deseasen pudiesen participar, haciendo que el precio final fuese ajustado y apto para todas las economías.

La salida programada incluía la entrada para dos días a Port Aventura, donde los jóvenes han podido divertirse con las numerosas atracciones y los diferentes espectáculos. Aunque también ha habido tiempo para conocer Salou y disfrutar de sus playas o para relajarse en la piscina del hotel. En definitiva, días en los que el aburrimiento no ha tenido cabida.

José Luis Plaza ha explicado que uno de sus objetivos es que la materia de juventud sea considerada como un eje transversal dentro de la gestión municipal, por lo que desde su concejalía se intenta trabajar desde diferentes aspectos, que abarcan no sólo el ocio, sino la educación, el empleo, la formación, el deporte, la cultura o la vivienda, entre otras.

En este sentido, ha recordado iniciativas como el curso de director de tiempo libre (que además de formar a jóvenes suancinos les facilita la inserción laboral en el propio municipio), el taller de graffiti o la fiesta joven (que ha permitido acercar el arte urbano más atrevido y apoyar la música local) o las distintas promociones de VPO que facilitan a los jóvenes la posibilidad de adquirir una vivienda en Suances a un precio asequible.

Por último, Plaza ha anunciado que ya se está trabajando en novedosas propuestas que pretenden ponerse en marcha en el municipio en un corto espacio de tiempo y que se combinarán con iniciativas ya consolidadas y que tienen una gran acogida, como es el caso de los campamentos urbanos de verano, navidad y semana santa.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.