• 23 febrero, 2024

Centenares de personas disfrutaron de las fiestas de San Isidro en Suances

La villa marinera conmemoró esta festividad con diversas actividades

Suances se vistió de fiesta este jueves para celebrar una de sus dos fiestas locales: San Isidro Labrador. Además, el buen tiempo acompañó a lo largo de la jornada, lo que contribuyó a que centenares de vecinos se animasen a participar en las diversas actividades programadas por el Ayuntamiento.

Así, la fiesta se inició, como es tradicional, con la celebración de la misa, seguida de la actuación del Grupo de Danzas de Nuestra Señora del Carmen y de Las Lindes, que deleitó a los presentes con su buen hacer. A continuación, se celebró la comida popular de San Isidro. Un acto dedicado principalmente a los ganaderos y agricultores del municipio, presidida por el alcalde, Andrés Ruiz Moya, y que contó con la presencia del diputado regional, Miguel Ángel Palacio, los concejales de Ganadería y Festejos, Elvira Obregón y José Luis Plaza, respectivamente, y varios miembros de la Corporación municipal.

La sobremesa estuvo amenizada con la actuación de José Salazar, que puso el toque musical al acto. Además, se sortearon varios obsequios entre los participantes en la comida.

Ya por la tarde – noche, la Plaza de Viares acogió la chorizada popular y la romería, que contaron con una elevada participación. De esta forma se puso el broche final a una jornada festiva que resultó todo un éxito 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/