Nadadores que han llegado hasta la Isla de los Conejos (Suances)
Nadadores que han llegado hasta la Isla de los Conejos (Suances)
Otras noticias

Celebrada la IX Travesía a Nado a la Isla de los Conejos

  • Un total de 14 deportistas participan en esta ya tradicional cita veraniega
Nadadores que han llegado hasta la Isla de los Conejos (Suances)

Nadadores que han llegado hasta la Isla de los Conejos (Suances)

---- ----

Suances ha acogido recientemente la Travesía a Nado desde la playa de La Concha hasta la Isla de los Conejos. Una cita ya consolidada que desde hace nueve años se celebra en la villa cada mes de agosto.

La prueba, que está cerrada a 14 participantes, cuenta con un grupo de nadadores fieles a esta cita (y habituales a las bonitas playas de la villa marinera) a los que en esta ocasión se sumaron dos nuevas incorporaciones: la mejicana afincada en Santander, Raquel Vega Villegas y el famoso ultra fondista cántabro Vicente García Sommaire, quien cuenta entre sus hazañas la de haber cruzado el estrecho de Gibraltar.

En cuanto a la travesía, aunque la climatología acompañó y el cielo lucía azul, la presencia de un viento de componente gallego, en tierra agradable, hacía que la mar estuviera más levantada de lo deseable. De hecho, en opinión de aquellos nadadores que no suelen faltar a esta atractiva cita anual, esta edición fue la que se encontró con la mar más complicada de las nueve ediciones en que se ha disputado la prueba.

La colaboración de Cruz Roja, del Club de Buceo Galatea, así como de embarcaciones de recreo que año tras año apoyan esta iniciativa, dio tranquilidad y seguridad a los participantes que tuvieron que bregar con una mar que no dio ninguna facilidad pero que también le dio un punto extra de atractivo a la travesía. Estas condiciones llevaron a los nadadores a realizar todo el recorrido mucho más agrupados que en otras ediciones, realizando todo el trayecto en dos grupos, lo cual facilitó el control de todos ellos durante la singladura.

Todos coincidieron en lo atractivo de nadar con el picante que añadió el oleaje reinante durante todo el recorrido, el cual impidió subirse a la roca al llegar a ella, como es tradicional, teniendo que conformarse con disfrutar de unos minutos de baño al pie de la isla antes de iniciar el regreso en las embarcaciones de apoyo.

Como siempre, desde la organización han querido agradecer el apoyo y trabajo de todos aquellos que de forma desinteresada prestan su colaboración y permiten que esta bonita iniciativa pueda tener continuidad, con unas medidas de seguridad que dan un máximo de confianza a todos los participantes.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.