CulturaPortada

Más de 12.000 espectadores participaron en Rock en la Feria

Los Suaves

Los Suaves

El festival Rock en la Feria, según cifras de la propia organización, ha conseguido atraer hasta Torrelavega a más de 12.000 espectadores, que han acudido a La Lechera atraídos por el reclamo de un cartel formado por bandas consagradas como Rosendo, M Clan o Los Suaves, y por artistas cántabros con un futuro prometedor, como Gastelo o ADN, entre otros.

El viernes comenzaba la primera jornada, marcada por la lluvia, con las actuaciones de las bandas cántabras 4 de Copas y Papa Shango, para terminar con la actuación de Macaco, que consiguió transmitir su optimismo a los miles de seguidores que desafiaron al mal tiempo. El artista catalán se sumó a ellos y se bajó a cantar junto al público su aclamado tema ‘Love is the only way’.

El sábado amaneció despejado en Torrelavega y se notó en el ánimo de las miles de personas que se acercaron al exterior de la Feria de Muestras a disfrutar de dos maestros del rock en español como son Rosendo y Los Suaves, que actuaron acompañados de los cántabros ADN.

El de Carabanchel compaginó grandes éxitos de su dilatada carrera, como ‘Maneras de vivir’ o ‘Masculino singular’, con su último trabajo, ‘Vergüenza torera’, ante un público completamente entregado.

Los Suaves se despedían de Cantabria, en la que han anunciado será su última gira, con una actuación que rondó las dos horas de duración y en la que repasaron temas, que se han convertido en clásicos de la historia del rock en castellano, como ‘Dolores se llamaba Lola’ o ‘Palabras para Julia’.

Los encargados de echar el cierre al festival, el domingo, fueron la cántabra Gastelo, que se mostraba emocionada por actuar en “las fiestas de casa”, Los Secretos y M Clan. La banda de Álvaro Urquijo engañó a la molesta llovizna que amagaba con estropear la jornada y desde la primera canción se despejaron las nubes. En los 90 minutos de espectáculo de Los Secretos no podían faltar himnos de varias generaciones como ‘Déjame’ o ‘Gracias por elegirme’.

Por último, M Clan salió al escenario pasada la medianoche para hacer gala de un potente directo con el que entusiasmó al público desde la primera canción. ‘Souvenir’, ‘Carolina’ ‘Quédate a dormir’ o incluso un tema de Ariel Rot, ‘Me estás atrapando otra vez’, fueron coreados por las miles de personas que quisieron despedir Rock en la Feria por todo lo alto.

La organización está trabajando conjuntamente con el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega para estudiar la posibilidad de realizar una segunda edición en agosto de 2016.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.