• 2 diciembre, 2022

Cartes destina 800.000 euros a un plan de asfaltado municipal

Esta fase se compone de 4 proyectos de asfaltado y urbanización que se desarrollarán en las localidades de Mijarojos, Cartes y Santiago de Cartes

El Ayuntamiento de Cartes ha presentado hoy el “ambicioso” plan de asfaltado que se desarrollará durante los próximos meses y que cuenta con una partida de ochocientos mil euros provenientes del Remanente de Tesorería del ejercicio del año 2021.

El pueblo de Mijarojos, con un presupuesto próximo a los trescientos doce mil euros, acogerá dos actuaciones dedicadas al asfaltado, urbanización y mejora de las instalaciones deportivas. “El primer proyecto busca solucionar una antigua demanda de los vecinos de Mijarojos, continuar el paseo con aceras desde el pueblo hasta la localidad de la Barquera” explicaba Carlos Rubio, Concejal de Educación y Patrimonio. Además, como explicó, se urbanizarán las zonas de aparcamiento próximas al campo de hierba artificial municipal de Mijarojos. “Destacar que dentro de este segundo proyecto, se incluye la construcción de dos zonas de ocio, familia y deporte, como son un parque infantil y una zona de calistenia”, finalizaba Rubio.

En el pueblo de Cartes, con un presupuesto de ochenta y un mil euros, en las calles Rosales y la Serna, se ejecutarán obras que modificarán el doble sentido de los viales para ampliar las plazas de aparcamiento en la zona. “Aparcar en estas calles no siempre es sencillo y, por ello, escuchando las demandas de vecinos, tras finalizar este proyecto, las plazas de aparcamiento disponibles se verán aumentadas”, explicaba Rubio.

Dentro del plan de asfaltado municipal, en la localidad de Santiago de Cartes, con una cuantía económica próxima a los cuatrocientos dieciséis mil euros, se desarrollarán trabajos de asfaltado y urbanización en la calle el Rivero que “permitirán optimizar el espacio para adecuar tanto vial como aceras, ganando espacios de aparcamiento”.

Por su parte, Agustín Molleda, alcalde de Cartes, explicó que “aún tenemos un colchón económico proveniente del remanente de tesorería que nos permitirá mejorar las instalaciones deportivas durante el próximo año”. Se trata del campo de hierba artificial de Mijarojos y la piscina municipal de Cartes. “Nos encontramos ahora mismo en el proceso de dotar económicamente los proyectos para intentar poder licitar y adjudicar a primeros del próximo año y, así, poder comenzar las nuevas temporadas con las instalaciones mejoradas”.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/