• 2 diciembre, 2022

La XII Feria Nacional Apícola se celebrará este fin de semana en el Mercado Nacional de Ganados

Participarán cerca de 70 expositores procedentes de España, Francia, Polonia, Finlandia y Portugal

Torrelavega, 20 de octubre de 2022.- El alcalde, Javier López Estrada; acompañado por el consejero de Desarrollo Local, Guillermo Blanco; María del Mar Merino, de la Asociación Montañesa de Apicultores; ha presentado la XII Feria Nacional Apícola que se va a celebrar en el Mercado Nacional de Ganados los días 22 y 23 de octubre.

La Feria, ha destacado López Estrada, es una de las “grandes citas” apícolas del norte de España, un “verdadero espectáculo para los amantes del mundo de la miel y de las abejas”.

El consejero de Desarrollo Local, Guillermo Blanco, ha destacado su “prestigio nacional e internacional” y su contribución a “poner en valor” la miel y a los productores que en Cantabria son 567. Blanco ha llamado la atención sobre la “importancia” que tiene la abeja y ha animado a los consumidores a comprar miel elaborada de forma natural.

Respecto a los detalles de la feria, María del Mar Merino ha indicado que se celebrará el 22 y el 23 de octubre, en horario de 10 a 20.30 horas el sábado, y de 10 a 15 horas, el domingo, con entrada libre y gratuita.

Participarán cerca de 70 expositores de España, Francia, Polonia, Finlandia y Portugal. Se ha programado un ciclo de conferencias técnicas, habrá demostración y presentación de maquinaria y productos novedosos, actividades para niños (concurso de dibujo ‘El mundo de las abejas’, globoflexia, taller de velas y cócteles de zumos con miel).

Además, se celebrará el XII Concurso de ‘Postres con miel’, categorías: postres tradicionales y creativos, habrá degustación de mieles y de los postres presentados al concurso. Y en colaboración con el IES Besaya habrá Food Truck (Escuela de Hostelería del IES), donde se prepararán tapas realizadas con miel; y taller de costura, organizado por los alumnos del curso de Tapicería donde todo el que quiera podrá traer a reparar su ropa de apicultura debidamente lavada. Esta actividad será gratuita, debiendo pagarse únicamente el material necesario para hacer los arreglos oportunos (cremalleras, parches…).

En la presentación también han estado el concejal de Ferias y Mercados, Nacho González; y Manuel Bahillo de la Fundación Camino Lebaniego.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/