• 2 diciembre, 2022

Iván Martínez y Alejandro Pérez (ACPT)

ACPT acusa a Urraca de «mentir» sobre el precio del nuevo puente de Miravalles

Iván Martínez y Alejandro Pérez (ACPT)
Iván Martínez y Alejandro Pérez (ACPT)

La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) denunció públicamente el coste de 225.000 euros de la obra de la pasarela que se quiere construir en lo que debiera ser el parque Miravalles, responsabilizando directamente a José Luis Urraca Casal, concejal de Medio Ambiente y «aspirante a descalabrar al PSOE de Torrelavega en las próximas elecciones municipales», apunta la formación liderada por los concejales Iván Martínez y Alejandro Pérez.

Urraca Casal emitió una nota de prensa en la que aseguraba que el coste eran 42.000 euros y acusando a la ACPT de ‘mentir interesadamente’.

ACPT recuerda que José Luis Urraca es un concejal reprobado por el Pleno de la Corporación, ‘nervioso y desesperado después de que la ACPT le haya vuelto a señalar públicamente como un incapaz manifiesto’.

La formación explica que, como se puede comprobar en el pliego técnico que acompaña la licitación de la obra de la pasarela peatonal sobre el arroyo en Miravalles, subido en la Plataforma de Contratación del Estado (https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink%3Adetalle_licitacion&idEvl=Cph6%2FftauXgBPRBxZ4nJ%2Fg%3D%3D) se demuestra que, «interesadamente, José Luis Urraca Casal solo ha puesto en conocimiento de la población una parte de los costes de la obra, “olvidando” el coste de la obra civil, el movimiento de tierras necesario para la instalación de la pasarela, la cimentación de la misma, la construcción del camino para llegar a ella, la gestión de residuos o el beneficio empresarial, tal y como se puede observar en el capítulo resumen que del proyecto».

ACPT también rebate que la obra se desarrollará sobre terrenos de titularidad pública, ya que las parcelas están cedidas y el hecho de no tener la propiedad sobre ellas ‘podría volver a significar que todo tipo de inversión que se realice sobre ellas se pierda, pues los propietarios siempre pueden pedir cuando quieran la reversión de los terrenos y estos dejar de ser de uso público’.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/