• 2 diciembre, 2022

Desfile contra el bullying este sábado, 22 de octubre, en el edificio multiusos ‘Sergio García’, en La Lechera

Comenzará a las 12 horas, también se han programado actuaciones musicales y una degustación de productos de Cantabria. Los padrinos de esta edición serán Mario San Miguel, Laura Nicholls, Miguel Lago, Sofía del Prado, Santi Sánchez y BamBax

Torrelavega, 19 de octubre de 2022

El alcalde, Javier López Estrada, acompañado por el concejal de Ferias, Nacho González; por Lourdes Verdeja, presidenta de la asociación Tolerancia 0 al Bullying; Miguel Rincón, presidente de APEMECAC; y las representantes de La Ermita y de Sacha: Amparo Salmón y Andrea Iglesias; ha presentado el Desfile contra el Bullying que tendrá lugar el sábado, 22 de octubre, a partir de las 12 horas, en el edificio multiusos ‘Sergio García’ (en La Lechera), bajo el lema ‘Nadie es mejor que nadie’.

El evento tiene como padrinos a Mario San Miguel, Laura Nicholls, Miguel Lago, Sofía del Prado, Santi Sánchez y BamBax. Incluye actuaciones musicales de El Tormento, DJ Cheda, Nexus, o Baile Stela, entre otras. Y estará presentado por José Luis Callejo y Conchi Revuelta. Además, incluye la degustación gratuita de productos de Cantabria de La Ermita y se podrá adquirir la nueva colección de calcetines solidarios.

Durante la presentación, el alcalde, Javier López Estrada, ha invitado a los torrelaveguenses a “participar en familia” en un evento, ha dicho, que debe servir “para hacer notorio la importancia de respetarnos todos y de educar a los niños en el respeto a sus compañeros y compañeras para hacer que el bullying desparezca de nuestras aulas”. También ha tenido palabras de reconocimiento al “trabajo” que viene realizando la asociación Tolerancia 0 al Bullying contra el acoso escolar, y hacia las entidades y empresas que colaboran para lograr este objetivo.

Lourdes Verdeja ha indicado que se quiere que sea un acto “multitudinario”, en el que participan “grandes empresas y entidades” de la región, para “seguir concienciando sobre el acoso escolar”.

Según ha indicado, se presentarán los nuevos proyectos con las empresas colaboradoras y se repetirá la iniciativa ‘Calcetines Solidarios’ con quien se quiere “trasladar el mensaje contra el acoso escolar a la moda y al día a día de la población”.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/