Otras noticias

Carmona afirma que el equipo de gobierno socialista genera «histeria, alarma e intranquilidad» por su «nula capacidad de gestión»

El portavoz regionalista ha insistido en que la moción pidiendo un Plan frente a la Gripe A ha sido “bien intencionada”.

screen078.jpg

El portavoz del PRC, Pedro García Carmona, en fotografía de Marisa Gutiérrez

El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro García Carmona, respondió a las declaraciones de la concejal de Personal, Ana María Gómez, quien acusó a Carmona de generar histeria y alarma con su petición de redacción de un Plan de Actuación Municipal frente a la Gripe A, vía moción.

García Carmona dijo que estas declaraciones “harían reír” si no fuera porque es la “presunta responsable municipal en este tema", y porque las autoridades sanitarias insisten en la necesidad de adoptar medidas previsoras acordes a los efectos que esta gripe puede tener en los ciudadanos a partir de otoño.

El portavoz regionalista explicó que el único propósito de la propuesta era que el equipo de gobierno saliese del “letargo crónico” en que se encuentra, y no ha dudado en afirmar que quien se ha visto “alarmada”, y “con cierto grado de histeria” es la propia concejala, que ha “puesto en evidencia que no está a la altura de sus responsabilidades y que desconoce de lo que habla”.

Según Carmona, otro ejemplo de la “alarma” que ha generado en el equipo de gobierno esta petición es la convocatoria “un día después” de la rueda de prensa de la Comisión de Seguridad, y la ausencia de documentación relativa al plan contra la gripe A, algo, dijo García Carmona, es “una irregularidad”.

El portavoz regionalista afirmó que aquí, en Torrelavega, “los únicos que generan histeria, alarma e intranquilidad es el equipo de gobierno socialista por su nula capacidad de gestión, por su falta de proyectos e ideas para sacar a la ciudad del letargo en que se encuentra y por su falta de talante”.

Avanzó que su grupo va a continuar trabajando por esta ciudad e instó al equipo de gobierno a cambiar de actitud ante las iniciativas regionalistas, en concreto a “conocer su contenido antes de descalificarlas”.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.