Otras noticias

Según Calderón, se ha reducido en tres mil toneladas el tránsito de mercancías por Barreda

screenshot096.jpg

El portavoz del Partido Popular en Torrelavega, Ildefonso Calderón Ciriza, afirmó que "como resultado de las gestiones del Partido Popular", se ha conseguido la reducción del tráfico de camiones de Solvay por la travesía de Barreda, además del proyecto de ampliación del cementerio y la remodelación de la Plazuela del Sol.

En cuanto al tráfico de camiones por la zona, Calderón dijo que Solvay había confirmado a su grupo que la reducción del tráfico de camiones pesados con materia prima procedente de la cantera de San Felices de Buelna es ya del 50%, lo que supone que antes eran 160 camiones al día pasando por Barreda, "contaminando y entorpeciendo el tráfico". Calderón apuntó que antes pasaban por el pueblo 6.500 toneladas de mercancías en estos camiones, pero ahora esta cantidad se había reducido a la mitad.

En este sentido, Calderón agradeció al director de Solvay, José Luis Zárate, la "magnífica actitud" ante este problema, y su voluntad de "contribuir a la racionalización ambiental de su sistema de transporte en Torrelavega".

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.