EconomíaEmpleoOtras noticias

Calderón firma los estatutos de la Feria de Muestras de Torrelavega

El alcalde firma los estatutos

  • Doce meses, doce ferias

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha firmado durante la mañana de este lunes los estatutos modificados de la Feria de Muestras de Torrelavega, salvando así los defectos iniciales, corregidos según el criterio del Registro Mercantil. Ahora, estos estatutos podrán ser presentados al Registro Mercantil y si todo marcha según lo previsto, la entidad ferial podría comenzar a funcionar en un plazo de dos semanas.

Calderón ha asegurado que su objetivo ha sido agilizar el proceso para que la Sociedad Feria de Muestras de Torrelavega comience a funcionar cuanto antes, con la consiguiente extinción definitiva del Consorcio de la FMC y la incorporación de los trabajadores de la misma a la sociedad municipal.

El alcalde va a plantear a la nueva empresa que impulse y colabore en la ampliación del programa de ferias de Torrelavega porque, ha remarcado, el equipo de gobierno, tiene un objetivo de legislatura que es ‘doce meses, doce ferias’.

Calderón espera y desea que esta nueva entidad sea un instrumento para impulsar las ferias en la ciudad, con la consiguiente repercusión del aumento de la actividad económica y comercial en todo el entorno del barrio de Nueva Ciudad y que, en definitiva, contribuya a generar riqueza y atraer visitantes a Torrelavega que reactiven la actividad económica y el empleo.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.