EconomíaEmpleoOtras noticias

El PRC critica que el Pacto Comarcal por el Empleo se anuncie sin la participación de la oposición

Pedro Pérez Noriega (PRC)

 

El concejal regionalista, Pedro Pérez Noriega, ha anunciado que el PRC va a solicitar al equipo de gobierno del PP información sobre el Pacto Comarcal por el Empleo que, según ha anunciado el alcalde Ildefonso Calderón Ciriza en los medios de comunicación, va a liderar el Ayuntamiento de Torrelavega.

Pérez Noriega afirma que el PRC está «de acuerdo» con el equipo de gobierno en la necesidad, tal y como dice el propio Calderón, de ‘sumar todas las sinergias posibles de cara a reducir el paro en la comarca del Besaya’ y se manifiesta a favor de que Torrelavega sea «el eje» de un plan que consiga reducir el número de desempleados que hay en la comarca (4.870 parados en el mes de agosto).

‘Nos dejan de lado’

Sin embargo, Pérez Noriega asegura no entender que se anuncie la creación de un plan de estas características «sin la participación» de los grupos de la oposición, «sin consenso» y recuerda que desde el pasado mes de mayo ya existe una Plataforma integrada por partidos políticos, sindicatos y otros colectivos que está trabajando con el objetivo de crear empleo. «Como viene siendo habitual nos dejan de lado. Por motivos políticos o motivos de beneficio electoral el PP toma el camino individual e independiente», ha afirmado Pérez Noriega.

Los regionalistas, ha insistido, creemos que «todos debemos remar en el mismo sentido» y que el escenario de trabajo debe ser esa Plataforma que reúne a diferentes agentes sociales y económicos que «tienen algo que decir y que ver» en el empleo y que ya está trabajando con diferentes iniciativas y propuestas presentadas por dichos colectivos.

Según Pérez Noriega, en un problema tan «grave» como es el paro, lo «importante» es «aunar ideas, propuestas y esfuerzos», por ello, ha dicho, el Grupo Municipal Regionalista considera que lo que hay que hacer es «focalizar» todas las actividades, todas las medidas en esta Plataforma, «hay que dar a este foro contenido, velocidad y agilidad».

Así mismo, el concejal regionalista, ha anunciado que su grupo también preguntará por qué acciones inmediatas va a poner en marcha el PP dentro de ese Pacto Comarcal por el Empleo.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.