CulturaOtras noticias

Calderón Ciriza propone a Nieves Bolado como Cronista Oficial de Torrelavega

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón Ciriza, ha anunciado que va a proponer a la periodista Nieves Bolado como Cronista Oficial de la Ciudad, siguiendo los mismos trámites administrativos empleados en el nombramiento de los anteriores cronistas oficiales de Torrelavega.

---- ----

Esta decisión deberá ser aprobada por parte del Pleno Municipal, ya que según el alcalde no es necesario ningún reglamento especial para este nombramiento. Calderón Ciriza ha destacado la trayectoria profesional de Nieves Bolado y su conocimiento de la realidad social de Torrelavega y de su historia. 

Nieves Bolado Argüello nació en Torrelavega y es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y doctora en el área de Historia del Periodismo. Ha sido responsable de la delegación de El Diario Montañés en la ciudad, donde ha desarrollado su carrera periodística.

Nieves Bolado también ha escrito varios libros dedicados a la historia y a las tradiciones de la ciudad.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.