CulturaEconomíaEmpleoOtras noticias

Los regionalistas acusan al alcalde de ‘servilismo y sumisión’

Cantabriadiariofotografiasimagenes462El PRC acusa a Calderón Ciriza de tener «doble personalidad» y «contradicciones constantes»

La diputada regionalista en el Parlamento, Eva Bartolomé, y el portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, han valorado de forma muy negativa la actuación del alcalde de Torrelavega y diputado regional, Ildefonso Calderón Ciriza, en el debate y votación de los presupuestos de Cantabria para 2012.

Los regionalistas acusan a Calderón Ciriza de «dar la espalda» a Torrelavega, ya que el que el gobierno de Cantabria «no ha sido justo» con Torrelavega.

Además, consideran que el presupuesto deja a la capital del Besaya en una «complicada situación» con el beneplácito de su alcalde, Calderón Ciriza que, a diferencia del alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha aceptado con «servilismo y sumisión» lo que decían en la capital aunque eso haya supuesto votar en contra de proyectos e inversiones para el municipio y, por tanto, «perjudicar» a su ciudad.

Para los regionalistas, han señalado, la «prioridad» para cualquier alcalde debe ser su municipio y la defensa de sus intereses» y si para él la Alcaldía «está en un segundo plano debe dejar paso a otras personas que defiendan los intereses de Torrelavega y sus vecinos ante cualquier organismo».

Hasta el momento, han añadido, Calderón Ciriza ha venido demostrando una «doble personalidad» según se encuentre en el Parlamento o en el Ayuntamiento que le hace entrar en «contradicciones constantes» que se refrendan con sus votos en contra a las enmiendas para Torrelavega.

Ante esta situación, y como contraposición a Iñigo de la Serna que ha dado prioridad a la Alcaldía frente al Parlamento, le han pedido que «deje claro» cuales son sus prioridades porque de continuar así Torrelavega dejará de ser la segunda ciudad de Cantabria. «Se nos cae el alma a los pies ver a Calderón votando reiteradamente en contra de Torrelavega», ha dicho Eva Bartolomé.

Los representantes regionalistas han «lamentado» la oposición del PP y, especialmente, del alcalde Calderón Ciriza, a enmiendas que iban a permitir «activar la economía, favorecer la creación de empleo y dar mejor servicio a los torrelaveguenses», entre ellas: la urbanización de la Hilera en Sierrapando, la construcción de un falso túnel entre La Inmobiliaria y el pabellón de la Habana Vieja, 800.000 euros con destino a programas de empleo o una partida nominativa que garantice la programación estival de Teatro Concha Espina.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.