• 2 octubre, 2022

Calderón se muestra “dolido” por las “falsas acusaciones” difundidas ayer por la Unión Vecinal

calderon23.jpg El portavoz del Partido Popular en Torrelavega, Ildefonso Calderón Ciriza, ha respondido al comunicado de "ruptura" de relaciones emitido ayer por la portavoz de Unión Vecinal, Israel Cabeza, mostrándose "dolido" por lo que califica de "falsas acusaciones" contra él.

---- ----

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Ildefonso Calderón, calificó hoy de "falsas" las acusaciones de la portavoz de la Unión Vecinal, Israel Cabeza, respecto a los  supuestos incumplimientos de los compromisos adquiridos por el PP, en campaña electoral. Calderón se ha mostrado "dolido" por dichas declaraciones a la vez que rechaza la total veracidad de las mismas, atribuyéndolas a "otros intereses" alejados de los del movimiento vecinal. "Si alguna asociación se niega a dialogar con el PP, cosa que no me consta, entonces esa asociación cometerá un grave error en cuanto a la convivencia y en cuanto a su utilidad para los vecinos", dijo. En este sentido,  se mostró "más que sorprendido" por la relación de asociaciones que Cabeza afirma que han roto con él "y que yo no me creo", manifestó. El portavoz Popular vinculó las manifestaciones de la interlocutora vecinal a criterios puramente partidistas y recordó que, en lo que al Partido Popular respecta, "todas las asociaciones tienen las puertas abiertas para dialogar con nosotros".

 

"Hay, en primer lugar, asociaciones con las que nunca me he reunido, por lo que mal puedo haber incumplido ningún compromiso: El Salvador – Santo Domingo, Virgen de las Nieves, Traperos de Emaús y San Gil. Que digan sus presidentes, que no me conocen, en qué he faltado a mi palabra si nunca hemos cruzado palabra", explicó.

 

En la misma línea, el portavoz popular hizo mención a otro grupo de asociaciones con las que si se reunió y a las que vinculó, en el caso de algunos de sus militantes, con sectores cercanos al PRC y ACPT. Se trata de Río Viar, San José y El Zapatón. "Si ahora van contra del PP, supongo que será por orden del señor Marcano. Eso no es defender los intereses de los vecinos, sino los de un partido político", argumentó. "Por otra parte, mantuve un reunión muy fría con la Asociación de Vecinos Besaya y con Ara del Dobra, que no fructificó en ningún compromiso, porque ellos estaban haciendo campaña activa por ACPT", manifestó.

 

“De todas estas asociaciones mencionadas por la señorita Cabeza, que pertenece a la del Dobra, la única que se ha dirigido a mí pidiendo diálogo en esta legislatura ha sido Río Indiana, con el resultado de una larga y cordial reunión con ellos, y con el apoyo del Partido Popular a la inmensa mayoría de sus reivindicaciones”, dijo Calderón. “He hablado con su presidente y no me consta que hayan roto ninguna comunicación conmigo”, afirmó.

 

En este sentido, Calderón lamentó que ciertos interlocutores de Unión Vecinal prestasen más atención a decisiones políticas, que a los propios intereses vecinales. “Israel Cabeza está haciendo una demagogia terrible por la única razón de que nos abstuvimos para que la concejala Esther García  no se llevara 45 millones de pesetas de todos los torrelaveguenses, sino lo que proporcionalmente la corresponde”, afirmó.

 

Por último, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega, reiteró el compromiso de dialogo de su partido, respecto al movimiento asociativo de la ciudad. “Todas las asociaciones de vecinos tienen abiertas las puertas del Grupo Municipal del Partido Popular, que representa a 8.500 torrelaveguenses y es la segunda fuerza política de la ciudad. Calderón tuvo más votos que Marcano y que García: conviene recordarlo, aunque a algunos les duela”, concluyó.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/