• 2 octubre, 2022

Cerca de 1.200 personas apoyan la tercera manifestación de protesta por La Inmobiliaria

Cerca de 1.200 vecinos, convocados por la Asociación de Vecinos Rioindiana, han respondido a la ya tercera manifestación convocada para protestar por el«abandono» del popular barrio de La Inmobiliaria de Torrelavega.
La manifestación se inició en la rotonda del «Donuts», cortando el tráfico en la calle José María de Pereda para llegar frente al Ayuntamiento en el Boulevard Demetrio Herrero. Allí portavoces de la asociación de vecinos leyeron un manifiesto con las reivindicaciones fundamentales y contra la actitud del Ayuntamiento.
El cierre de comercios convocado ha tenido un seguimiento también bastante notable. Juan Carlos Gutiérrez, portavoz de la asociación de vecinos, se mostró satisfecho nuevamente por la asistencia de habitantes, y reiteró el«profundo malestar» existente entre los vecinos por la situación«de quiebra» a la que el Ayuntamiento está llevando al barrio, causado por los principales puntos de protesta como el rechazo al plan urbanístico M-3, Plan del Mortuorio, ausencia de zonas verdes, servicios de limpieza, seguridad y calidad de vida.

---- ----

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/