La asociación ecologista ARCA ha informado a la Fiscalía del TSJC que el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera no está cumpliendo la orden dada por la Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza para detener la construcción de 18 apartamentos en una parcela a escasos metros de a la playa de Merón y protegida por el Parque Natural de Oyambre.
Para demostrarlo ARCA ha dado traslado del plano de zonificación publicado por el Parlamento de Cantabria y cuya validez ha sido corroborada por el Tribunal Supremo, como muy bien sabe el Ayuntamiento barquereño.
ARCA considera extremadamente grave la actitud del Ayuntamiento y de los partidos que lo sustentan, en este caso Partido Popular e Izquierda Unida, demostrándose que la defensa de la legalidad urbanística y de los valores naturales de Oyambre sigue sin figurar entre sus prioridades.
Recordemos que la Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza ordenó la paralización de las obras a consecuencia de una denuncia presentada por Ecologistas en Acción el pasado mes de abril.
Esta nueva edición se desarrollará desde el 27 al 31 de octubre, ofreciendo un total…
El 15 de octubre, a las 11:00 horas, dedicada en esta ocasión al fotoperiodismo Torrelavega,…
El funeral se celebra este viernes 10 de octubre a las 17.00 horas en la…
La sección sindical advierte que la oficina permanece parcialmente cerrada, con “lugares de trabajo que…
Torrelavega, 7 de octubre de 2025 Los días 8 y 9 de octubre, en horario…
La Camerata Coral y El Ensemble de la Universidad de Cantabria actuarán este jueves, 9…