• 6 octubre, 2022

ARCA informa a la Fiscalía sobre la construcción de 18 apartamentos en el Parque Natural de Oyambre

ArcaOyambre  Comunicado de ARCA:

---- ----

La asociación ecologista ARCA ha informado a la Fiscalía del TSJC que el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera no está cumpliendo la orden dada por la Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza para detener la construcción de 18 apartamentos en una parcela a escasos metros de a la playa de Merón y protegida por el Parque Natural de Oyambre.

Para demostrarlo ARCA ha dado traslado del plano de zonificación publicado por el Parlamento de Cantabria y cuya validez ha sido corroborada por el Tribunal Supremo, como muy bien sabe el Ayuntamiento barquereño.

ARCA considera extremadamente grave la actitud del Ayuntamiento y de los partidos que lo sustentan, en este caso Partido Popular e Izquierda Unida, demostrándose que la defensa de la legalidad urbanística y de los valores naturales de Oyambre sigue sin figurar entre sus prioridades.

Recordemos que la Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza ordenó la paralización de las obras a consecuencia de una denuncia presentada por Ecologistas en Acción el pasado mes de abril.

 

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/