• 6 octubre, 2022

Antonio Resines desató la euforia durante el pregón de las Fiestas de la Virgen Grande

Antonio Resines desató la euforia durante el pregón de las Fiestas de la Virgen Grande

Antonio Resines sintió ayer todo el cariño y el afecto de miles de personas en su ciudad natal

Casi 5.000 personas se apuntaron a las Peñas, ataviadas con camisetas y pañuelos proporcionados por el Ayuntamiento de Torrelavega

Miles de personas abarrotaron ayer el Bulevar Demetrio Herrero de Torrelavega para asistir, a partir de las 21.00 horas, al pregón del popular actor torrelaveguense Antonio Resines.

---- ----

Después de dos años de pandemia, era toda una oportunidad para recuperar las tradicionales Fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega.

Resines apenas podía dar un solo paso sin saludar, hacerse fotos o firmar autógrafos. El actor recibió el cariño y el afecto de cientos de personas que querían acercarse a él, y su ciudad le agradeció así el orgullo con el que Resines siempre habla de Torrelavega allá por donde va.

El actor comenzó su pregón «de catorce folios», bromeó, con un «¡Viva Torrelavega!» que ya calentó el ambiente para generar la euforia en la ciudad. Después, rememoró los paseos con su abuela y su casa en la calle Julián Ceballos.

También hizo alusión a los «recuerdos entrañables» de sus veranos en Torrelavega «íbamos mucho al cine» y retó al alcalde Javier López Estrada: «habrá que traer el cine a Torrelavega», que el regidor aceptó afirmando «y lo haremos juntos».

El pregón contó con la presencia del alcalde Javier López Estrada, la concejala de Festejos Patricia Portilla, el presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla, el consejero de Turismo, Industria y Comercio Javier López Marcano, y una amplia representación de la Corporación Municipal de Torrelavega.

Antonio Resines, nacido en Torrelavega en el año 1954, está recién recuperado de COVID-19, enfermedad que le afectó de forma grave y que le mantuvo varios meses alejado del foco mediático. El actor torrelaveguense tiene una dilatada carrera en cine, televisión y teatro, con grandes éxitos de público y crítica, e incluso un Premio Goya.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/