• 6 octubre, 2022

Antonio Resines suma su nombre al Paseo de la Torre de la Vega

Resines, que el viernes fue el pregonero de las Fiestas de la Virgen Grande, se añade al coreógrafo y bailarín ‘Poty’ Castillo y al del cineasta y escritor Manuel Gutiérrez Aragón, que también tienen su nombre en la calle Serafín Escalante

Torrelavega, 15 de agosto de 2022.- El popular actor Antonio Resines se ha vuelto a dar un baño de multitudes en su ciudad natal, en este día festivo 15 de agosto en el que se ha inaugurado su placa en el Paseo de la Torre de la Vega.

---- ----

Con este homenaje, en el que Resines suma su nombre al del coreógrafo Poty Castillo y al cineasta Manuel Gutiérrez Aragón, la ciudad reconoce la trayectoria de este torrelaveguense que el viernes también ejerció de pregonero de las Fiestas de la Virgen Grande.

El acto ha contado con la presencia del alcalde, Javier López Estrada, y la concejal de Protocolo y Turismo, Cristina García Viñas, además de otros miembros de la Corporación; el consejero de Turismo, Javier López Marcano, y la directora general de Turismo, Marta Barca, quienes junto a cientos de torrelaveguenses han acompañado hoy a Resines para descubrir la placa con su nombre.

Resines ha recorrido el Paseo de la Torre de la Vega bajo los arcos floreados del Grupo de Danzas Virgen de las Nieves y al llegar a la Torre de la Vega ha sido recibido con la interpretación del Coro Ronda Garcilaso y ha recibido una reproducción a escala de la torre.

López Estrada ha destacado lo “merecido” del reconocimiento, porque “teníamos un debe pendiente con Antonio Resines”, ha dicho, y esta Patrona se ha saldado. Cuando llamaron al actor para pedirle que fuera el pregonero de este año, “rápidamente dijo que sí y nos echó la bronca porque nunca le habíamos pedido nada antes”, ha explicado López Estrada. “Tenía muchos motivos Antonio para ser miembro de este Paseo de la Fama torrelaveguense, para acompañar a Poty y a Manuel Gutiérrez Aragón”, ha enfatizado.

“La pandemia le ha azotado con fortaleza y él ha conseguido salir de ella con más fortaleza con el apoyo de Ana”, su mujer, ha elogiado el regidor.

Antonio Resines ha dicho estar “muy agradecido” a la Corporación y a su alcalde, y “a toda la gente que pensó que podía ser un buen embajador, pregonero y receptor de una placa que el único problema que tiene es que está en el suelo”, aunque ha asegurado que eso “se soluciona rápidamente”, porque “ya mañana me encargo yo de traer una cuadrilla y ponerla en una pared”, ha bromeado.

“Estoy muy emocionado”, ha insistido el actor, asegurando que “el otro día fue espectacular ver a tanta gente que me escuchaba como si tuviera algo interesante que decir, cosa que no es cierta en absoluto”.

”Viva la Patrona. Viva Torrelavega. Muchas gracias”, ha enfatizado Resines.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/