• 21 abril, 2024

Afectados por las participaciones preferentes «redecoran» con huevos el exterior de varias entidades bancarias

Cantabriadiariofotografiasimagenes912Alrededor de medio centenar de personas, afectadas por el polémico caso de las participaciones preferentes que varias entidades bancarias ofrecieron a sus clientes, se han manifestado hoy por las calles de Torrelavega, realizando paradas delante de las oficinas de entidades bancarias como La Caixa, entre otras, donde han arrojado huevos en protesta por lo que consideran una «estafa» por parte de las entidades.
 
También, en las paredes de las oficinas han pegado pasquines con las palabras «ladrones» y «estafadores», reclamando la devolución total de sus ahorros, atrapados en complejas fórmulas bancarias que la mayoría de afectados manifiestan desconocer.
 
Los afectados recuerdan, además, que en la mayoría de los casos entregaron sus ahorros a los bancos para invertir en estos complicados productos financieros «garantizados», sin la necesaria información y basándose en la confianza otorgada, durante años, en los directores o empleados de las sucursales bancarias.
David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/