• 17 abril, 2024

Los políticos de Torrelavega ante la debacle de la ciudad

{xtypo_dropcap}D{/xtypo_dropcap}a la sensación de que los políticos de Torrelavega todavía no han entendido la profundidad de la crisis, la debacle que vive la ciudad asolada por el paro. Calles muertas y negocios en declive, empresas cerrando o inmersas en Expedientes de Regulación de Empleo (ERE). Y, paralelo a todo ello, la indecencia y la ruindad de algunos empresarios (minoría, pero muy llamativa) que más parecen explotadores de otras épocas, y despiden a sus trabajadores cuando estos reclaman los más esenciales derechos democráticos. 

{xtypo_quote_right}en la calle es un clamor, la gente ya está muy indignada con una clase política que no resuelve sus problemas urgentes{/xtypo_quote_right}

Nuestros políticos siguen la mayor parte de los días enfrascados en sus luchas banales por pequeñas obras, encendidos debates por menudencias carentes de interés y, en definitiva, discutiendo cosas nimias dando la espalda a una ciudad que se hunde bajo sus pies.

No sería del todo justo este análisis si no hiciéramos una mención excepcional al único grupo que sigue fiel a su habitual coherencia: ACPT se ha puesto con claridad del lado del apoyo a las medidas sociales.

Los demás grupos necesitan despertar ya, porque sus ciudadanos ya están despertando y en la calle es un clamor, la gente ya está muy indignada con una clase política que no resuelve sus problemas urgentes, y nuestros políticos, cuya representatividad defendemos mientras se ocupen de las cosas verdaderamente importantes (empleo, miseria, asistencia social, desahucios, dramas familiares, dramas humanos), deben ponerse a trabajar desde este mismo momento en los problemas verdaderamente acuciantes que sacuden a Torrelavega.

Para finalizar esta llamada de atención a la clase política local, en este enlace podrán acceder a una dramática carta recibida en nuestros medios digitales hace casi dos años, enviada por familias angustiadas.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/