• 22 abril, 2024

El PSOE acusa al concejal de Deportes de ocultar información a la junta del IMD

  • Los socialistas aseguran que Gómez Zamanillo ha ocultado información relevante sobre instalaciones deportivas de la ciudad y no consensúa con la oposición los proyectos futuros

El PSOE de Torrelavega ha manifestado su profundo malestar por la actitud y forma de actuar del Concejal de Deporte del Ayuntamiento de Torrelavega en los últimos meses, y aseguran que Enrique Gómez Zamanill ‘desprecia’ la Junta del IMD, afirma Jose Otto Oyarbide, portavoz socialista en el área de Deportes.

Además, Oyarbide añade que proyectos de futuras instalaciones deportivas y problemas de las actuales se ocultan ‘deliberadamente’ a la oposición representada en el Instituto Municipal de Deportes. «Enrique Gómez Zamanillo decidió en Diciembre reemplazar el césped natural del campo de fútbol de Santana Ana por uno de hierba artificial y no se informó de esta decisión hasta que preguntamos en abril por los convenios económicos con la Consejería de Deporte y el Consejo Superior de Deporte, lo mismo que con el proyecto de Pistas de Tenis de la Lechera, que a día de hoy desconocemos por completo porque no se ha planteado en el IMD la propuesta del Partido Popular», aseveró Oyarbide.

En relación a los Campos de El Malecón, los socialistas han añadido «es sorprendente que el Concejal de Deporte no haya presentado a la oposición los informes desfavorables de TODOS los técnicos municipales referentes a la recepción de los Campos de El Malecón». Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Técnico Deportivo, Servicio Técnico Industrial, y Servicios Generales informaron entre el 27 de enero y el 13 de febrero de forma desfavorable, y «el Concejal no ha querido informar a la oposición hasta la segunda semana de mayo».

Sobre la actitud mantenida por el Concejal de Deporte en la última Junta del Instituto Municipal de Deporte, Jose Otto Oyarbide ha indicado «Enrique Gómez Zamanillo ha asegurado que debemos informarnos por la prensa de los eventos deportivos que se organizan desde el IMD, y que este organismo solo se convoca por cumplir los trámite administrativos y para evitar las críticas de la oposición. Consideramos que esta actitud es totalmente reprobable y el Grupo Municipal Socialista le trasladará nuestro profundo malestar al Alcalde».

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/