Otras noticias

Adjudicada la ampliación del cementerio de Barreda por 410.000 euros

 

Se dotará de 180 nuevos nichos, en un terreno adquirido por el Ayuntamiento, con un plazo de nueve meses para su ejecución

 

En la jornada de este viernes 29 de octubre, el Ayuntamiento de Torrelavega ha adjudicado el proyecto de Ampliación del Cementerio de Barreda. La empresa adjudicataria es Construcciones Sáinz Bengoechea S.A., el precio de adjudicación es de 409.916 euros y el plazo de ejecución es de 9 meses. La adjudicación se ha realizado mediante concurso, al que han optado un total de 27 empresas, resultando ser la oferta más ventajosa la de la empresa adjudicataria.

 

La ampliación del cementerio de Barreda es un proyecto que se realizará sobre una parcela, previamente adquirida por el Ayuntamiento, de 4.738 metros cuadrados, cuyo coste de adquisición ascendió 45.530 euros. En su primera fase se construirán 180 nichos y 390 columbarios en tres módulos o plataformas.

 

También se construye un aparcamiento para vehículos y una zona ajardinada, de 540 metros cuadrados entre el propio cementerio y la carretera de acceso.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.