• 21 mayo, 2024

ACPT propone unas Jornadas de Ocio Alternativo

La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha propuesto realizar unas Jornadas de Ocio Alternativo, conocidas comúnmente como Salón del Cómic en la ciudad, creando un espacio similar a lo que en su día se conoció como los encuentros Ecares que se celebraban en la Feria de Muestras.

La formación liderada por el concejal Iván Martínz afirma que Torrelavega, pese a tener 55.000 habitantes y unos 120.000 en toda la Comarca del Besaya, es una de las pocas ciudades de esa categoría que no cuenta con este tipo de Jornadas, limitándose únicamente a convocar sistemáticamente un concurso de cómic.

ACPT añade que en la actualidad, no dejan de surgir todo tipo de ferias y jornadas por multitud de comunidades autónomas, con factores que se han instaurado en la cultura popular y cada vez cuentan con más seguidores, tales como el cómic, con sus adaptaciones a series y películas, la ciencia ficción y literatura fantástica, la cultura japonesa con el manga y el anime a la cabeza, juegos de rol y de mesa, o videojuegos.

Por ese motivo ACPT propone crear un evento multidisciplinar para aficionados y familias en general que podría contemplar elementos tales como: Stands, mercadillos, charlas debate, proyecciones, firmas, conciertos, videojuegos, talleres, manga y anime, concursos, zona infantil, fanzines, cosplay, rol y juegos de mesa, modelismo, etc.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/