Otras noticias

ACPT presenta un anteproyecto para la creación de un Aula de Interpretación para el Conjunto Histórico de Viérnoles

La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha presentado a la Junta Vecinal de Viérnoles un anteproyecto para la creación de un Aula de Interpretación para el Conjunto Histórico de Viérnoles, "en la seguridad", afirman, de que se trata de "un interesante proyecto para este pueblo, de modo que esperamos merezca una valoración positiva".

Según informan, se trata de un trabajo realizado por ACPT de manera absolutamente desinteresada, ya que aseguran que les mueve "el interés cívico y el convencimiento de que Viérnoles tiene todas las condiciones precisas para dotarse de tan magnifico instrumento para el cocimiento y difusión de tan singular e importante Patrimonio". La creación de este Aula, no obstante, debiera ser el primer paso para un futuro Centro de Interpretación del Patrimonio de Viérnoles.

Además, sugieren que la ubicación del Aula, mientras no se gestionase la misma en alguna de las magníficas casonas que, actualmente, se encuentran en muy mal estado de conservación, y que debiera ser adquirida, mediante compra o convenio, por un organismo público como el Ayuntamiento de Torrelavega, Gobierno Regional, etc., pudiera ser en el Centro Cívico Lasaga Larreta.

ACPT entiende que es la Junta Vecinal quien tiene que gestionar todo el Proyecto y ser protagonista e impulsora del mismo, y debe hacer que el Ayuntamiento de Torrelavega se implique profundamente en su desarrollo e implantación, ya que el conjunto Histórico de Viérnoles "constituye su único Patrimonio Municipal de relevancia y que, por tanto, debiera ser siempre una referencia para todo visitante que se acerque a la Ciudad".

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.