• 27 febrero, 2024

ACPT presenta ante el pleno la moción propuesta por los vecinos de la Granja Poch

Los vecinos de la Granja Poch remitieron una propuesta a los grupos políticos planteando una moción que pide la paralización de los trabajos de la dársena exterior de la estación de autobuses, que será llevada al pleno por la formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega, ACPT, grupo político que ha expresado su apoyo a las reivindicaciones de los vecinos. Este colectivo vecinal apuesta por el total aprovechamiento del potencial de la estación de autobuses, racionalizando la utilización de las dársenas interiores, ampliando los servicios a los viajeros (consigna, aparcamiento de bicicletas, ampliación del horario de atención de las compañías, mejora de la información disponible, megafonía, etc.) y recuperando la apertura nocturna (con el correspondiente servicio de vigilancia) de la estación, suprimida por la Dirección General de Transportes bajo la última presidencia de Miguel Ángel Revilla.
También se quiere lograr evitar el ‘despilfarro’ de 60.000€ en una obra ‘innecesaria’, apunta ACPT. «Una actuación que, recordemos, se ha hecho en un marco de opacidad y oscurantismo totalmente de espaldas a los vecinos y a este grupo político», señala la formación.

«Es hora de que las administraciones muevan ficha en la dirección que está pidiendo la calle, respondan a la oferta de diálogo y se reúnan para buscar una salida dialogada a este conflicto. Hay que recordar que el equipo de gobierno local tiene la posibilidad objetiva de detener el curso de los trabajos, como así indica el punto 7 de la resolución del Ayuntamiento de Torrelavega a la cual se refiere la moción que ACPT hace suya y presentará al próximo pleno municipal».

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/