• 23 febrero, 2024

UGT inicia mañana en Torrelavega una ronda de contactos con los ayuntamientos donde RENFE dejará estaciones sin personal

La federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo (SMC) de UGT iniciará mañana en Torrelavega una ronda de contactos institucionales con los ayuntamientos de la región donde la compañía RENFE-ADIF ha decidido vaciar de personal sus estaciones ferroviarias, reduciendo la atención al usuario a una máquina expendedora de billetes y un interfono para consultas.

Según precisó hoy el sector ferroviario de SMC-UGT, la entrevista de mañana con la alcaldesa de Torrelavega,  Lidia Ruiz Salmón, programada a las 12 horas en el consistorio, “pretende sensibilizar a todos los municipios afectados de las consecuencias de una medida que deteriorará un servicio público esencial y la atención a un gran número de usuarios que siempre han utilizado las líneas de cercanías de FEVE, una de las más transitadas de todo el país en vía estrecha”.

El sindicato matiza que ya ha solicitado entrevistas personales con los alcaldes de los municipios afectados por la decisión de RENFE-ADIF, a los que se planteará mociones en contra de esta medida.

SMC-UGT recuerda que la compañía ferroviaria ha decidido vaciar de personal las estaciones de FEVE en Torrelavega, El Astillero, Solares, Puente San Miguel, Marrón, Orejo, Liérganes, Hoz de Anero, Treto y Gibaja.

La federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT ya tuvo una reunión el pasado 19 de junio con el grupo parlamentario socialista a petición de éste, en la que el sindicato justificó su rechazo a esta medida, sobre la que el PSOE remitirá distintas preguntas al Gobierno regional en la sesión plenaria del Parlamento de Cantabria del próximo 30 de junio.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/