• 27 febrero, 2024

CN Torrelavega amplía su lista de récores regionales

Excelente jornada la del pasado sábado en el XLV Trofeo Aniversario del Club Parayas para los nadadores torrelaveguenses. Dos nuevas mínimas nacionales para la participación en los nacionales y dos récores regionales fueron la guinda de una jornada excelente donde los nadadores torrelaveguenses consiguiron numerosas medallas en todas las categorías.
La noticia más sorprendente fue, sin duda, la consecución de la mínima en el relevo de 4 x100 estilos, merced a las magníficas actuaciones de Carlos Quevedo en 100 mariposa y Marcos Fernández en 100 libres. Con ellos, el equipo masculino infantil de relevos se une al equipo femenino y son ya nueve los nadadores infantiles torrelaveguenses que estarán en julio en el Campeonato de España en Barcelona. Se trata de la mejor generación que ha tenido el CN Torrelavega, asegura el club en un comunicado.
La competición comenzaba con la mínima de Daniel Romero en 50 mariposa, que completa su participación en el Campeonato de España en las que también disputará las pruebas de 50 y 100 libres. La marca de 26:09 que le da el pase al nacional, se convierte en una nueva plusmarca regional en piscina de 50 metros.
Y la jornada se cerraba, de nuevo, con el toque de campana que indica la consecución de un nuevo récord regional, esta vez por el relevo femenino del CN Torrelavega en la prueba de 4×50 estilos. Se trata de un nuevo récord absoluto realizado por un equipo muy joven, en el cual ninguna de sus integrantes son de categoría absoluta y tres de ellas son infantiles, lo que hace presagiar un gran futuro en la natación cántabra.
Por su parte los alevines de la EDM Torrelavega, Ivan Díaz y Alejandro García tuvieron también una magnífica actuación, asegurándose ambos su participación en el Campeonato de España Alevi, en Badajoz.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/