La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha exigido a la Delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones y al alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, que ‘cumplan’ con el compromiso que adquirieron con los vecinos de Barreda para ‘retirar de una vez por todas los vagones parados frente a los barrios del Agua y la Tejera en dicho pueblo’.
ACPT recuerda que el 19 de enero de 2021 hubo una reunión en Torrelavega a petición de los vecinos de Barreda en la que participaron la Asociación de Vecinos, la Delegada del Gobierno, el Alcalde, dos tenientes de alcalde y un representante de Adif. En este encuentro se comprometieron a trabajar y realizar todas las gestiones necesarias frente al ministerio de transportes, movilidad y agenda urbana para retirar los vagones estacionados.
‘Los vagones llevan allí plantados desde hace 8 años en una vía muerta paralela a la línea Torrelavega – Santander de FEVE. Estos vagones se han convertido en un muro en caso de emergencia, algo que se debe valorar debido a la cercanía del pueblo con la factoría química de Solvay’, opina ACPT.
ACPT también denuncia que la zona está llena de bardales, basura y roedores dando un aspecto de ‘abandono e insalubridad’.
El dispositivo de búsqueda establecido por Policía Nacional fue ubicado en la avenida Solvay, en…
La revista municipal, un mero catálogo de fotos mediocres, ha sido tachada como "panfleto" por…
Se podrá visitar en el Centro Nacional de Fotografía del 20 de septiembre al 26…
Se restringirá el paso de los transportes especiales de más de 4 metros de anchura…
La Asociación Gatucos Torrelavega percibirá una subvención para trabajar de forma más ética y eficaz…
La Sala Mauro Muriedas será sede de una espacio “permanente” donde se podrá visitar la…