• 6 octubre, 2022

ACPT denuncia que los vagones de tren llevan ocho años parados en Barreda

La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha exigido a la Delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones y al alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, que ‘cumplan’ con el compromiso que adquirieron con los vecinos de Barreda para ‘retirar de una vez por todas los vagones parados frente a los barrios del Agua y la Tejera en dicho pueblo’.

---- ----

ACPT recuerda que el 19 de enero de 2021 hubo una reunión en Torrelavega a petición de los vecinos de Barreda en la que participaron la Asociación de Vecinos, la Delegada del Gobierno, el Alcalde, dos tenientes de alcalde y un representante de Adif. En este encuentro se comprometieron a trabajar y realizar todas las gestiones necesarias frente al ministerio de transportes, movilidad y agenda urbana para retirar los vagones estacionados.

‘Los vagones llevan allí plantados desde hace 8 años en una vía muerta paralela a la línea Torrelavega – Santander de FEVE. Estos vagones se han convertido en un muro en caso de emergencia, algo que se debe valorar debido a la cercanía del pueblo con la factoría química de Solvay’, opina ACPT.

ACPT también denuncia que la zona está llena de bardales, basura y roedores dando un aspecto de ‘abandono e insalubridad’.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/