cantabriadiario282.jpg
Otras noticias

ACPT denuncia que el Ayuntamiento está embargando cuentas bancarias de personas con escasos recursos

cantabriadiario282.jpgLa portavoz de Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT), Esther García -en la fotografía- ha denunciado hoy que en los últimos días algunos vecinos que mantienen deudas con el Ayuntamiento de Torrelavega, han visto en unos casos bloqueadas y en otros embargadas sus cuentas bancarias. García asegura que, en todos los casos, estos embargos afectan a personas con escasos recursos que reciben pensiones de viudedad, renta básica y otras por debajo del Salario Mínimo Interprofesional.

---- ----

Añade que en la crisis actual es la gente con menores recursos quienes tienen mayores dificultades para cumplir con las tasas e impuestos, pero ACPT considera que estas actuaciones son irregulares ya que son inembargables sueldos o pensiones cuando no excedan de la cuantía señalada par ael salario mínimo interprofesional.

En este sentido, ACPT tacha de ‘inmoralidad’ esta práctica recaudatoria, y apunta a su posible ilegalidad. La formación llama a las personas que pudieran verse afectadas por esta medida para que reclamen su derecho ante cualquier entidad bancaria que la aplique. También, ACPT apela al Ayuntamiento de Torrelavega para que realice las gestiones pertinentes ante las entidades bancarias en defensa de los vecinos receptores de pequeñas pensiones o ingresos mínimos, a fin de no contribuir al aumento de sus problemas económicos.

Del mismo modo, ACPT insiste en la necesidad de una reforma fiscal que grave más a las rentas más altas a favor de las rentas más bajas.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.