Otras noticias

Calderón agradece el gesto del PRC y reitera que quiere ser ‘el alcalde del diálogo’

cantabriadiario285.jpgEl candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de Torrelavega, Ildefonso Calderón Ciriza, ha reconocido públicamente el "gesto democrático" del PRC de Torrelavega, partido que decidió por unanimidad el pasado viernes abstenerse en la votación para la investidura del nuevo alcalde, lo que otorgaría la alcaldía a Calderón.

Victoria histórica del PP en Torrelavega

A juicio del candidato popular, esta abstención del PRC va a permitir que la Alcaldía corresponda a la lista más votada, que fue la candidatura popular, con 10 concejales y casi 11.000 votos de los vecinos. "Si el próximo día 11 me convierto en el primer alcalde del PP en la historia de Torrelavega, es evidente que será porque mis convecinos así lo manifestaron en las urnas el pasado día 22 de mayo y también porque el PRC ha sabido reconocer que ese es el sentir de la ciudadanía y ha acordado en su Comité Ejecutivo Local respetar el sentimiento torrelaveguense", señaló Calderón.

Alcalde del diálogo

El candidato popular reiteró que en el caso de ser elegido alcalde este sábado, quiere ser "el alcalde del diálogo" y que tenderá la mano a todas las demás fuerzas políticas de la Corporación y a los colectivos de la ciudad para tratar de gobernar "con el mayor consenso posible", de forma que se pueda superar "una de las situaciones económicas y sociales más difíciles de toda la historia de Torrelavega".

 

"Todos hemos de actuar con un especial sentido integrador de las sensibilidades sociales y sin duda los gestos de los partidos menos votados, y especialmente la resolución de los regionalistas, deben ser apreciados y valorados positivamente, porque son buenos para la ciudad y para seguir desarrollando una cultura política basada en actitudes constructivas en beneficio de la ciudad", concluyó Calderón. "Sacar Torrelavega adelante es tarea de todos, cada uno desde su responsabilidad asumida", dijo.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.