El concejal de ACPT Iván Martínez afirma que la contratación de esta empresa se produjo con un negociado sin publicidad que consiste en pedir precio a tres empresas y escoger a una de ellas. ‘Curiosamente de las tres empresas a las que se solicitó presupuesto dos de ellas están condenadas por pertenecer al cartel del asfalto (ASFIN y SENOR)’, apostilla Martínez.
ACPT recuerda que el Ayuntamiento de Torrelavega, otros ayuntamientos de Cantabria, el propio Gobierno Autonómico y quizá el Gobierno del Estado, han tenido que hacer frente a sobrecostes de las obras de asfaltado que la Comisión de la Competencia estima en un 20% durante el período investigado (1.998-2.011) por valor de varios millones de euros.
Este cartel estaba formado por empresas que se dedican a fabricar, vender y ejecutar obras de asfaltado: -ARRUTI -ASCAN -ASFIN -EMILIO BOLADO –SENOR.
ACPT no pone en duda la necesidad que había de asfaltar la Avenida de España, pero ‘no entendemos por qué el anterior Alcalde continuaba adjudicando obras a las empresas que pertenecían a este Cartel y que se ha demostrado que nos estaban cobrando de más’, agrega la formación.
‘El comportamiento de Ildefonso Calderón para el contrato de esta obra, no ha sido ético ni moral y responde como mínimo a una irresponsabilidad total en la gestión de los asuntos públicos’, según ACPT.
Se acusa a los detenidos de los delitos de agresión sexual, corrupción de menores y…
El Ayuntamiento ha solicitado a la Dirección General de Medio Ambiente a poner en marcha…
Los socialistas también lamentan la 'oportunidad perdida' de reunificar los servicios municipales Además el PSOE…
Este jueves se inaugura la exposición “Calles Torrelavega” y el viernes abrirá sus puertas la…
La polémica rodea a los auxiliares externos de Prensa porque han generado mal ambiente con…
García Corona opina que la falta de aprobación desde hace años del nuevo Plan General…