Otras noticias

Abierto el plazo de inscripción para participar en el Campamento urbano 2011 en Suances

 

Se desarrollará desde el 27 de junio hasta el 2 de septiembre en horario de 10.00 a 14.00 horas

 

El concejal de Juventud, José Luis Plaza, ha informado de la apertura del plazo para inscribirse en el Campamento Urbano de Verano 2011. Una iniciativa que ha contado con una gran acogida y una alta participación en ediciones anteriores y que está dirigida a jóvenes de entre 3 y 12 años de edad.

 

Según ha explicado el Edil, el Campamento se desarrollará, en esta ocasión, en el pabellón del instituto de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 horas, desde el día 27 de junio hasta el 2 de septiembre. Excepcionalmente, para aquellas familias que puntualmente lo necesiten, se complementará el horario desde las 8.30 hasta las 10.00 horas (con el correspondiente incremento de precio). Además se realizarán diferentes actividades complementarias, como salidas lúdico-culturales y jornadas de piscina.

 

Esta iniciativa supone, sin duda alguna, de una apuesta decidida por el ocio alternativo y por la conciliación de la vida laboral, familiar y personal que supone un gran esfuerzo económico para el Ayuntamiento. En esta línea cabe recordar que la concejalía asume un elevado porcentaje del coste del servicio, lo que facilita que todas las familias del municipio puedan tener acceso al mismo.

 

Así, el precio para los usuarios empadronados en el municipio será de 18 euros si la inscripción es semanal y de 55 euros si la inscripción es para todo el mes. Además, para las familias numerosas existe un descuento adicional y es que el tercer hermano inscrito será gratis.

 

Cabe señalar que el campamento está dirigido de forma prioritaria a jóvenes empadronados en Suances (con anterioridad al 1 de mayo de 2011) y sólo en caso de quedar plazas libres, podrán participar jóvenes no empadronados (que deberán consultar las condiciones y la disponibilidad para poder inscribirse).

 

Inscripciones

Para formalizar la inscripción, los interesados deben dirigirse a la Casa Joven Municipal (Plaza Viares, 12) y adjuntar la siguiente documentación: el justificante de ingreso bancario al Ayuntamiento de Suances de la cantidad correspondiente al periodo de inscripción; una fotocopia del DNI del padre, madre o tutor/a; y la fotocopia del volante de empadronamiento.

 

Con el objetivo de planificar las actividades y talleres en función de la edad, el plazo de inscripción se cerrará el miércoles anterior al comienzo del periodo en el que se quiera asistir (semana o mes).

 

Para más información, pueden dirigirse a la citada instalación municipal o contactar a través del teléfono 942.84.45.37.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.